User experience research, understanding user experience design from conceptualization, information architecture, user interaction design and therefore the design of each interface.
HOW WE WORK
Design is a process
not a methodology
Research
Everything starts with research, understanding, and empathy with the user. Based on the resources provided or collected at this stage, we can begin to understand where to go next.
Conceptualization
You begin to do iterations, brainstorming, project alternatives, work on whiteboards and everything that contributes to forming the wireframes or wireframes as well as the different types of prototypes.
Delivery
Once the concepts have been evaluated and approved, the documentation and the necessary user interface elements are delivered, either in low resolution or perfect pixel, together with the library of graphic assets and parameters for development.
Expert team
con herramientas expertas
DISEÑO UX
Diseñamos Experiencias
Intuitivas, amigables y útiles.
ANÁLISIS Y ASESORÍAS EN UX
Reportes y Recomendaciones
basado en modelos actuales
We provide consulting and projection analysis for products under development or existing. We generate reports with the most important observations that could be improved and implemented in your site or application so that you can follow the guidelines autonomously.
Diseño UI
User-centric interface
Enfocada en los 6 Principios
Estructura
Organizamos las interfaces de manera significativa y útil basada en modelos claros y consistentes que son evidentes y reconocible para los usuarios.
Simplicidad
A través del diseño facilitamos las tareas simples y comunes, comunicando de forma clara y sencilla en el propio idioma del usuario.
Visibilidad
El buen diseño no abruma. Las opciones y materiales necesarios para una tarea determinada no deben distraer al usuario con información superflua o redundante.
Retroalimentación
Mantenemos a los usuarios informados de las acciones, los cambios de estado o condición, errores o excepciones de manera clara, concisa y familiar.
Tolerancia
Nuestro diseño debe ser flexible para reducir el costo de los errores y el mal uso al permitir deshacer y rehacer y al mismo tiempo evitar los errores siempre que sea posible.
Reutilizar
Reutilizamos componentes, manteniendo la coherencia con el propósito en vez de la consistencia arbitraria. Reducimos la necesidad de los usuarios a repensar y recordar.
PROTOTIPOS
Low and high fidelity Diagramas de flujos, Wireframes y Maquetas interactivas
Primeros prototipos
Es la primera etapa en baja fidelidad (low fidelity) para bocetar una web, app, intranet, etc. Son simples bocetos hechos a lápiz y papel donde mostramos la estructura básica y los flujos que tendrá el producto.
Mostramos la organización del proyecto separándolo en las principales secciones o módulos, y añadiendo interacción básica, por lo general de manera estática, lo que se conoce como "prototipo clickable".
El diseño se muestra en una escala de blancos y grises y no se tiene en cuenta nada visual, simplemente la estructura, todo contenido es falso y temporal.
El resultado final son maquetas de alta fidelidad. Se muestra cómo quedaría el producto final, a excepción de las interacciones, que siguen siendo limitadas. En esta etapa incluimos los detalles visuales como el tipo de tipografía, los colores exactos, el contenido final y el espacio que ocupará cada elemento.
Son los prototipos de alta fidelidad o high-fidelity. Se trata del mockup mejorado y añadiendo las interacciones correspondientes. Ya no se muestra solo la paleta de colores o el diseño, sino también los sistemas de navegación y la experiencia de usuario (ux).
Estos prototipos ya incluyen interacciones y flujos de trabajo que simulan acciones complejas así como entrada de información dinámica, todo lo más cercano posible a la versión final y real del producto.